Ontinyent no tendrá conexión ferroviaria tras la interrupción del servicio, decisión que ha comunicado RENFE en la tarde del miércoles. Como consecuencia de la DANA, la conexión ferroviaria entre Alcoi, Ontinyent y Xàtiva dejó de prestar servicio. Aunque estaba prevista su reanudación, finalmente Renfe en un comunicado de esta misma tarde explica que se ha interrumpido la circulación de los trenes de Media Distancia de las líneas Xàtiva-Alcoi, València-Vinaròz y València-Tortosa.
En cuanto a los Cercanías, Renfe, reduce parcialmente, y a partir de esta tarde, el servicio en las líneas C1 y C2 de Cercanías de València, así como en el servicio asociado de transporte por carretera, iniciado este mismo día, para garantizar la operativa de las líneas C1, C2 y C3 afectadas por la DANA.
Para las líneas C1, C2 y C6 se establece un servicio cada hora por sentido tanto para los servicios ferroviarios como para sus planes alternativos (líneas C1 y C2). La línea C3 mantiene el plan alternativo de transporte establecido. Los autobuses no tendrán parada en las estaciones de Cheste y Loriguilla debido al estado de las infraestructuras. Los servicios de la línea C5 València Nord-Caudiel, durante la jornada de mañana contarán con las mismas circulaciones de los fines de semana, por lo que circularán 6 trenes en lugar de los 8 que circulan en día laborable.
Por otro lado, se ha interrumpido la circulación de los trenes de Media Distancia de las líneas Xàtiva-Alcoi, València-Vinaròz y València-Tortosa.
En relación con la alerta emitida por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y motivada por los avisos de fenómenos meteorológicos adversos emitidos por AEMET, se ha adoptado, con carácter transitorio, desde las 18:00 horas del día 13 de noviembre de 2024 hasta las 18:00 horas del día 14 de noviembre de 2024, medidas temporales y excepcionales para garantizar la seguridad de las personas.
En previsión de posibles incidencias con los servicios de transporte dispuestos y debido a la reducida demanda de los mismos registradas ya durante las primeras horas de la jornada, se aplicará una reducción del servicio a partir de las 18:00 horas de hoy y que se mantendrán hasta el inicio de los servicios de la jornada del viernes 15 de noviembre.
La disposición de los servicios, tanto ferroviarios como por carretera, será similar a la inicialmente establecida al inicio de la jornada, es decir, el tramo de la C1 entre Gandía y Silla se realizará en tren y el trayecto entre Silla y València, en autobús. En la C2, se podrá viajar en tren entre Moixent y Carcaixent y en autobús hasta València. Por su parte, el servicio de la línea C3 València-Utiel se realizará en su totalidad por carretera ante el complicado estado de la infraestructura.
Configuración de los servicios desde hoy a las 18.00h hasta el viernes 15 de noviembre
Servicios de Trenes de Cercanías:
C1 (recorrido parcial Gandía – Silla). Se establece un servicio por sentido cada hora.
C2 (recorrido parcial Moxent – Carcaixent). Se establece un servicio por sentido cada hora.
C3. Sin servicio de cercanías por estado de la infraestructura.
C5 (recorrido completo Caudiel – Valencia Nord). Se reduce el servicio a 6 trenes.
C6 (recorrido completo Castellón – Valencia Nord). Se establece un servicio por sentido cada hora.
Servicios asociados por carretera mediante autobús :
Benifaió – València. Se establece un servicio por sentido cada hora.
Algemesí – València. Se establece un servicio por sentido cada hora.
Carcaixent – Alzira - València. Se establece un servicio por sentido cada hora.
Silla – Catarroja – Massanassa – Alfafar – València. Se establece un servicio por sentido cada hora.
Utiel – S.Antonio – Requena – El Rebollar – Siete Aguas – Buñol - Valencia. Servicio habitual.
Buñol – Chiva – Aldaia – Xirivella – València. Servicio habitual.