Los miembros de la Asociación de Embutidos tradicionales y artesanales de Ontinyent hacen balance de su paso por la Muestra de Vinos y Alimentos de la Comunidad Valenciana, una de las citas gastronómicas más importantes.
Las carnicerías Donat, Amparin, Vicent Llin, Medina y yo y Sant Antoni han estado presentes, un año más en esta Muestra, en nombre de la asociación. “Queremos demostrar en este acontecimiento que en Ontinyent hacemos embutidos de calidad, de manera tradicional y con la mejor materia prima”, explican.
A pesar del fuerte viento y los pronósticos de lluvia, que finalmente se hicieron realidad sábado por la tarde, se muestran satisfechos. Han estado en la Muestra cinco días, desde jueves hasta lunes; unos días de mucho trabajo que han tenido su fruto. Repartieron cerca de 15.000 degustaciones, mil más que el año pasado. Los carniceros iban con previsión, puesto que el año pasado se agotaron las degustaciones y este año no querían que los pasara el mismo. “El año pasado nos quedamos sin degustaciones, se acabaron todas domingo por la tarde, y este año ya íbamos con previsión”, explica José Donat, presidente de la Asociación. Las degustaciones estaban elaboradas con longaniza y chorizo, acompañado con dos roscas de pan. Hay que destacar que se han empleado 1.300 barras de pan para elaborar las degustaciones.