El Ayuntamiento de Ontinyent ha procedido a trasplantar la carrasca de la zona de Infantil del colegio Bonavista a la zona del patio central del centro, donde se espera que arraigue este ejemplar, un árbol que iba a ser talado al encontrarse en la zona de ampliación del centro prevista en las obras del 'Pla Edificant'. 
El concejal de Educación ha explicado que, pese a no tratarse de un ejemplar incluido en el catálogo municipal de árboles protegidos, "hemos pensado que por el valor sentimental para la comunidad educativa del centro y por su antigüedad, valía la pena hacer el esfuerzo de tratar de rescatarlo". Las tareas han sido financiadas por la concejalía de Educación y se han ejecutado bajo la supervisión de la concejalía de Sostenibilidad y el departamento de Medio Ambiente. 
Las obras de reforma y ampliación del CEIP Bonavista dentro del 'Pla Edificant', que financia la Generalitat Valenciana y ejecuta el consistorio ontinyentí, comenzaban el pasado mes de enero, con una duración estimada de 18 meses. 
La actuación, que supondrá una inversión de 2'17 millones de euros, se llevará a cabo en dos fases en las zonas de Educación Infantil y Primaria, y el conjunto de la actuación quedará finalizada antes del inicio de curso 2022/24. 
En la primera fase se está ampliando el aulario de Infantil con 4 nuevas aulas más espacios complementarios, además de crearse una nueva zona de juego y una conexión cubierta y nueva edificación para servicios en el patio de Primaria. En la segunda fase, que empezará en verano, se incluye la dotación de un nuevo ascensor, mejoras en el revestimiento térmico, carpintería exterior, instalación eléctrica y climatización, así como el cambio de la cubierta del gimnasio, pavimentado de los accesos y acondicionamiento acústico del comedor, entre otros.