La Consellería de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio colabora con el Ayuntamiento de Ontinyent para mejorar varias infraestructuras de la población, entre ellas el desdoblamiento de la CV-81 a su paso por la ronda norte de la ciudad, y para realizar una mejor gestión en la prevención de incendios forestales. Tal como ha explicado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, “después de este encuentro con el alcalde, Jorge Rodríguez, se priorizarán algunas actuaciones que afectan el municipio, para lo cual es fundamental mantener este canal de colaboración institucional para hacer un seguimiento estrecho”.

Respecto a la ampliación de la CV-81, el conseller ha destacado la importancia de desarrollarla y ha propuesto “redactar el proyecto de construcción de mejora del acceso y duplicación hasta la rotonda del hospital”. El objetivo es actualizarlo a la normativa vigente, así como incluir medidas correctoras del impacto acústico necesarias. Martínez Mus ha recordado que el desdoblamiento de la vía supondrá ”una mejora para el municipio, pero también para el acceso al hospital”. Así mismo, durante la reunión se ha abordado la necesidad de mejorar el antigua CV-650 para garantizar la seguridad en la intersección existente de acceso en una zona industrial con mucha circulación de vehículos.

El alcalde Jorge Rodríguez y el concejal de Territorio, Óscar Borrell, quien también acudía a la reunión, coincidían en destacar “el buen ambiente de trabajo con la Consellería, y la importancia de los avances en la ampliación y mejora de la CV-81 a su paso por Ontinyent, que permitirá un acceso más cómodo no solo en el centro urbano sino también en el Nuevo Hospital y al Polideportivo”. La actuación prevista también supondrá la colocación de pantallas que permiten mitigar el ruido de la carretera en el colegio Carmelo Ripoll.