El alcalde de Ontinyent, jorge Rodríguez, se ha reunido este medio día de manera urgente con los concejales coordinadores de área para preparar el cierre perimetral de la ciudad y el resto de medidas anunciadas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig y que previamente le había avanzado la consellera Barceló al alcalde en una conversación telefónica.
A la espera de conocer exactamente el contenido del decreto de la Generalitat, el alcalde y los coordinadores de área han analizado las medidas de respuesta al incremento de casos covid. Según las últimas cifras de la Generalitat Valenciana, con fecha 4 de enero, la incidencia en Ontinyent es de 763'8 por cada 100.000 habitantes, una cifra inferior a la registrada por algunas de las localidades vecinas que también han sido confinadas. Aún así, las cifras reflejan un aumento de las últimas cifras, que situaban la incidencia en 454 por cada 100.000 y que se han disparado los últimos días.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, se ha puesto en contacto con los portavoces municipales para darles a conocer la situación de la pandemia y algunas medidas que desde el ámbito local se van a tomar, aunque la concreción de las mismas no sera posible hasta conocer el decreto del Presidente de la Generalitat.