El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, se reunirá este martes con la dirección del departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent para tratar de evitar el cierre de la planta de medicina interna del Hospital de Ontinyent este verano anunciado por la Consellería de Sanidad.
El primer edil, que había enviado una carta pidiendo reuniones de urgencia al Consejero de Sanidad, Miguel Mínguez, y a la gerente del departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes, mantendrá esta reunión de forma telemática, al encontrarse desde este lunes y hasta miércoles en Frankfurt acompañante las empresas locales que participen a la feria Heimtextil. El alcalde también ha anunciado la convocatoria esta semana del Consejo Vecinal y el Consejo de Inclusión Social para tratar la situación, reunión a la que se ha invitado de forma extraordinaria a los portavoces de los grupos municipales representados en el Ayuntamiento.
Jorge Rodríguez calificaba de “totalmente ilógico” que la Consellería de Sanidad “sea capaz de invertir 40 millones en el único hospital en construcción en la Comunidad Valenciana y al mismo tiempo recorte servicios, como hizo con la diálisis o ahora con la planta de medicina interna, todo por no haber planificado adecuadamente para evitar esta situación”.
El alcalde advertía además de que “no es solo un problema para Ontinyent sino para Xàtiva y todos los municipios del departamento de Salud, puesto que los pacientes que venían recibiendo esta hospitalización cerca de casa van a tener que ser trasladadas al Hospital Lluís Alcañiz, que verá notablemente incrementada la afluencia de casos para atender”.
En palabras de Jorge Rodríguez, “esta es una decisión absurda y un ataque a la sanidad pública, que después de lo que vivimos todas y todos con la pandemia deberían saber que es una área en la que no se debe ni se puede recortar nunca”. Frente esto, añadía, “tenemos que trabajar unidos todas y todos, ir de la mano y reivindicar la atención que nos corresponde, porque es muy importante tener infraestructuras sanitarias dignas, pero todavía más importante que haya profesionales para prestar servicio en ellas”, concluía.