El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el concejal de Territorio, Óscar Borrell, se reunirán mañana jueves en Valencia con el conseller d'Educació, José Antonio Rovira, en un encuentro en el cual además de repasar la ejecución del plan Edificant en la ciudad, se atenderá específicamente la situación generada en el CEIP Martínez Valls, tras el abandono de la empresa que debía ejecutar las obras. 
En este encuentro participará también la dirección de este colegio y representantes del AMPA, que podrán así trasladar de primera mano al resto de la comunidad educativa las conclusiones de la reunión con el conseller.
El concejal de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que en la reunión también se hablará del proyecto del IES Jaume I, enviado a la dirección territorial en julio del año 2022, para su incorporación en el pla 'Edificant' por importe de 1'5 millones de euros. Óscar Borrell destacaba que confirmar esta inversión "supondrá actuar en todos los centros de Ontinyent y superar los 40 millones de euros de inversión dentro del Pla Edificant". 
Borrell destacaba que el Pla Edificant en Ontinyent ha supuesto una ejecución del 60% del plan con las obras finalizadas en el IES Pou Clar, CEIP Lluís Vives, CEIP La Solana, CEIP Carmelo Ripoll, CEE Vall Blanca t CEIP Bonavista. 
Además, se debe indicar la ejecución del IES l'Estació con la completa demolición del antiguo edificio y el inminente comienzo de la cimentación del nuevo edificio para después continuar con el Conservatorio, y que está en proceso de resolución el contrato del CEIP Martínez Valls por el abandono de la empresa. Por último, está en estudio de la Conselleria el aumento de delegación en el CEIP Vicente Gironés.