La noche del pasado viernes a domingo, una empresa textil de Ontinyent, Mila-Rosa, S.A., ubicada en la avenida del Textil, fue víctima de un robo por el conocido método del butrón.
Entre tres y cuatro hombres asaltaron a la 1:00 de la madrugada la empresa, que consta de tres naves contiguas, agujereando una de las paredes con el método antes citado, según fuentes consultadas por este periódico. El agujero, como se puede ver en las imágenes que acompañan a la noticia, era de grandes dimensiones.
Para que no fueran identificados por las cámaras de seguridad, utilizaron una especie de bufandas para taparse la cara, que sólo les dejaba al descubierto los ojos. Llama la atención que no se llevaron dinero ni material electrónico, sino que los ladrones buscaban material textil. Utilizaron un camión de grandes dimensiones para cargarlo todo, colchones, rellenos, etc. Así, el montante de todo el material robado asciende a cerca de 40.000 euros.
Las mismas fuentes aseguran que los ladrones “sabían lo que buscaban” y que “fueron directos a por el material de más valor”. Además, las alarmas de seguridad no saltaron, y por ello se sospecha que pudieran llevar consigo inhibidores.
Los propietarios avisaron del robo, y se personó allí la Policía Nacional y la científica, que procedió a tomar muestras de huellas dactilares y otras pruebas incriminatorias.