La masiva respuesta que la ciudadanía de Ontinyent y otras localidades demostró el sábado ha tenido hoy martes reflejo en el primer envío de ayuda para Ucrania, que ha salido hacia Feria Valencia. En el primer tráiler van 23 palets, con comida no perecedera, medicamentos, ropa y productos de higiene. Desde el mismo sábado empezó una ardua tarea de clasificar, empaquetar, etiquetar y poner en palets toda la ayuda aportada. El primero de los camiones ha sido cargado a mitad mañana y aunque en un principio el segundo estaba previsto para última hora de la tarde, finalmente se ha podido cargar a primer hora de la tarde y ya sale también camino de Feria Valencia.
Tras los dos tráilers de hoy, aún queda material para, posiblemente, dos más. De momento, se va a pedir cita en Feria Valencia y a comprobar la disponibilidad del transporte para programar los siguientes envíos.
Toda la ayuda recogida se centralizará en Feria Valencia y desde allí se enviará a Ucrania. La cantidad de donaciones ha sido tal que son entre 25 y 50 voluntarios, dependiendo de la disponibilidad, los que están trabajando sin descanso para poder preparar la ayuda para ser enviada lo antes posible.