El diputado de la Vall ens Uneix en la Diputación de Valencia, Joan Sanchis, ha presentado en el pleno del ente provincial una moción para que se pronuncie sobre la demora en el desdoblamiento de la CV 60 y que inste a la Generalitat Valenciana a su cumplimiento, una actuación acordada en un documento firmado hace más de 10 años por el ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana. Sanchis ha recordado que en 2005 el acuerdo al que llegaron ambas administraciones era que Fomento se haría carg de finalizar la autovía central (A7/CV40), mientras que la administración autonómica haría lo propio en el tramo de 20 km entre Terrateig y l’Olleria.
El diputado comarcal explica que 14 años después, “la Generalitat continúa sin dar cumplimiento a este convenio, que se ha convertido en una reivindicación de la Mancomunitat de municipis de la Vall d’Albaida, de los 34 pueblos y de los agentes económicos y sociales. Desdoblar la CV 60 es una necesidad para nuestros pueblos y ciudades y sus industrias, y también por razones de seguridad, puesto que es una carretera que registra muchos accidentes”, detallaba. 
En la moción presentada por La Vall ens Uneix se pide que la Diputación reclame a la Generalitat que se consigne en los presupuestos de 2020 la dotación económica necesaria para realizar la obra, “que no puede seguir más tiempo en el olvido porque es necesaria para el futuro de la comarca y la seguridad de nuestros vecinos y de