La Conselleria de Sanidad ha anunciado, justo días después de que se conociera la paralización de las obras del nuevo hospital de Ontinyent, la apertura de más consultas externas, que se suman a las 18 que ya están funcionando desde el pasado 16 de mayo.
Si el viernes se conocía la paralización de las obras de la parte de hospital que aún está por terminar, este lunes han entrado en funcionamiento las consultas de ginecología y obstetricia, aunque se mantiene la atención urgente en la Unidad de Maternidad. 
Está previsto que el próximo 3 de julio comiencen a atenderse en el nuevo hospital las consultas de odontología. Y antes del 14 de julio, se trasladarán también las consultas de Oftalmología.
El día 16 de mayo entró en servicio el edificio de consultas externas del nuevo Hospital General de Ontinyent y se abrieron a los usuarios los servicios de Cardiología, Neumología, Digestivo, Alergia, Otorrinolaringología, Dermatología, Cirugía general, Traumatología, Hematología, Oncología, Nefrología, Medicina interna, Neurología, Endocrinología, Urología, Reumatología, Pediatría y Oxigenoterapia. Todos ellos están funcionando con normalidad cuando se cumple más de un mes desde su apertura, apuntan fuentes de Sanidad.
De forma paralela al funcionamiento del centro y sus consultas externas, el 12 de mayo el Consell autorizó la tramitación de un modificado de determinadas mejoras que están pendientes de la obra del hospital. El modificado está en pleno trámite administrativo y en el momento que finalice la tramitación se retomarán estas obras.