La parroquia de Santa María está a la espera de recibir el permiso y las indicaciones de la Dirección General de Patrimonio para poder iniciar las obras de reparación del pavimento de la iglesia. Así, el miércoles la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento de Ontinyent dio el visto bueno a trasladar el expediente a Valencia, puesto que al tratarse Santa María de un BIC (Bien de Interés Cultural) es necesario el permiso por parte de la Dirección de General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura.
Una vez este departamento dé el visto bueno, empezarán unas obras que tienen un objetivo estético, pero también funcional. Actualmente, algunas partes del pavimento se encuentran en mal estado y presentan pequeños agujeros, por lo que se considera necesario realizar esta “reparación somera” para mostrar este histórico edificio en las mejores condiciones posibles, pero también para evitar caídas o algún otro tipo de incidente derivado del deteriorado estado del pavimento, explica el párroco Juan Melchor Seguí, quien muestra su deseo de que la administración autonómica actúe con la mayor agilidad posible.
Por su parte, el arquitecto Vicente Palop explica que una vez reciban las directrices de la Dirección General de Patrimonio podrían empezar unas obras que en muchos casos supondrá el retirar el pavimento, igualar la base sobre la que estaban para colocarlos de forma ya igualada. Sólo en los casos en los que el pavimento retirado esté muy deteriorado o roto se procederá a cambiarlo por otro de similar color y textura.
Hay que recordar que hace 12 años, la parroquia de Santa María ya realizó unas obras similares pero que tuvieron que parar porque se denegó el permiso, unas obras que ahora quieren realizar y para lo que están solicitando los permisos y pasos pertinentes.