Esta semana se han adjudicado las obras de ampliación y remodelación del colegio Martínez Valls de Ontinyent a la empresa Vainsa Infraestructuras, de Alfafar, por cerca de 1’8 millones de euros dentro del Pla Edificant, que financia la Generalitat Valenciana, “con todas las mejoras que están en el pliego de condiciones”, explicaba el concejal de Educación y Deportes, Óscar Borrell.
El edil manifestaba su satisfacción, y detallaba que es una empresa que trabaja en el Pla Edificant de la Generalitat y que ha realizado otras obras como el Hospital general de Elche.
Este martes, Óscar Borrell y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acompañados por técnicos y el director del colegio Martínez Valls, Rafa Alfonso Galiana, visitaban el parking contiguo al colegio Martínez Valls, espacio donde ya estaba colocado cerca del 30% del total las aulas prefabricadas que acogerán a unos 400 alumnos mientras duren las obras. En total se instalarán entre 30 y 40 aulas prefrabricadas, que correrán a cargo de la Conselleria de Educación.
La preparación del espacio, adaptación y nivelado de la parcela, a cargo de la empresa local Reycops, con un presupuesto de cerca de 100.000€, sufragados por el Ayuntamiento de Ontinyent. Respecto a las aulas prefabricadas, el concejal señalaba que “tendrán la máxima calidad; aire acondicionado, calefacción; porches, zonas de recreo, etc.; con las condiciones óptimas para el estudio”, aseguraba.
Se prevé que estén completamente instaladas a finales de febrero de 2022, y que los alumnos puedan empezar las clases en este espacio provisional a partir de Pascua del próximo año. La duración de las obras será, previsiblemente, de 12 meses. Las aulas prefabricadas servirán además para acoger a los alumnos del colegio Vicente Gironés mientras se ejecuten las obras en este centro dentro también del Pla Edificant.
El director del Martínez Valls mostraba su satisfacción porque la adaptación del edificio “a las necesidades del siglo XXI” será una realidad, destacaba. El proyecto contempla la construcción de nueva planta de un gimnasio, la ampliación del aulario de Infantil, y mejoras en climatización, instalación eléctrica, carpintería exterior, etc. tanto en el aulario de Infantil como en el de Primaria, entre otras mejoras.
Se adjudican las obras del colegio Martínez Valls de Ontinyent por cerca de 1’8 millones de euros
Se prevé que las obras empiecen en abril de 2022 y que se trasladen cerca de 400 alumnos a aulas prefabricadas mientras dure la actuación