Si el mes de enero fue el del gran aumento de casos de covid-19 en toda la Comunidad Valenciana y en Ontinyent en particular, el de febrero parece que será el del descenso, eso sí un descenso progresivo y lento, como se ha podido corroborar hace unos minutos.
Los casos activos en Ontinyent vuelven a reducirse por segunda vez consecutiva, las dos de esta primera semana de febrero. En la de hoy, Consellería ha publicado que son 355 los casos que actualmente hay en el municipio por los 383 que había el martes y por los 509 del pasado viernes. La incidencia acumulada, aun así, se mantiene por encima de los 1.000 por cada 100.000 habitantes, concretamente 1.004.
La cifra más significativa para conocer el avance de la pandemia en cada municipio es el de nuevos casos, y de nuevo se confirma esa tendencia a la baja con 126 nuevos casos confirmados desde martes, una cifra ligeramente inferior a la del martes cuando se confirmaron 132. Hay que recordar que durante enero se llegó casi a 200 nuevos contagios en tan solo 3 días. En total son 2.943 casos desde el mes de marzo.
La cifra de muertes vuelve a aumentar en Ontinyent y a Consellería constan ya 26 víctimas mortales con covid-19 desde el inicio de la pandemia.