Hoy, 12 de septiembre, se cumplen seis años desde que una gota fría o DANA causara grandes daños en Ontinyent. La noche del día 11 al 12 de septiembre dejó una cantidad de lluvia como pocas veces se había registrado. Varias zonas de la ciudad vivieron momento muy complicados, especialmente la Cantereria, en la que diversas familias tuvieron que ser rescatadas ante la crecida y el desbordamiento del rio Clariano.
A pesar de que el día 10 se había activado el protocolo contra episodios de lluvia, los daños fueron millonarios, no solo en el casco urbano, sino también en muchos caminos. La DANA ha transformado la ciudad, con proyectos como el derribo de casas en la Cantereria y la posterior creación de un parque inundable o la creación de un nuevo colector, obras que han supuesto una importante inversión con fondos municipales, pero también de la Generalitat, del Gobierno de España y de la Diputación de Valencia.
En los días posteriores a la DANA fueron muchos líderes políticos los que visitaron Ontinyent para conocer de primera mano el estado de la ciudad.