Tras unos días de rumores y elucubraciones finalmente ya se conocen las nuevas medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana para tratar de frenar el avance de la pandemia en toda la Comunitat.
Desde este jueves y hasta el próximo 4 de febrero quedan cerrados todos los bares y restaurantes, excepto comidas para llevar ya sea para recoger o mediante repartidores. El resto de comercios, excepto aquellos de alimentación, farmacias o los considerados comercios esenciales deberán estar cerrados a las 18:00. Las instalaciones deportivas quedan clausuradas excepto para deportistas profesionales.
En cuanto a las reuniones, quedan totalmente prohibidas las reuniones de más de 6 personas, ya sean encuentros sociales o familiares y no estará permitido salir ni entrar a la Comunitat Valenciana, es decir, se mantiene el confinamiento perimetral.
El toque de queda se mantiene a las 22:00, pero desde la Generalitat se ha pedido al gobierno central que se adelante a las 20:00 horas, pero para ello se tendría que reformar el Estado de Alarma.
Levantado el confinamiento perimetral
Una de las grandes polémicas generadas en las últimas semanas ha sido el del confinamiento perimetral. Una medida que se podía interpretar como positiva con una ejecución lejos de ser perfecta. Esa polémica está llegando a su fin.
En la rueda de prensa Ximo Puig ha anunciado que no se renovará el confinamiento perimetral de los 29 municipios por lo que Ontinyent dejará de estar confinada este mismo jueves.

El cierre perimetral, una medida ineficaz
Fuentes municipales de Ontinyent explican que el levantamiento del cierre perimetral de los municipios decretado por la Consellería de Sanidad "es lo más oportuno. Se ha comprobado que es una medida inaplicable con los recursos existentes, lo cual ha generado mucha controversia entre el vecindario. Parece mucho más oportuno avanzar a las 20h el toque de queda y aplicar medidas generalizadas y no locales ante un problema general". De todas maneras, apuntan, "hay que insistir en que en estos momentos la vacuna más eficaz es la responsabilidad individual en el cumplimiento de las normas, porque la administración no puede poner un policía tras cada individuo".