- ¿Qué balance realiza de este primer medio año como cargo?
- La valoración es muy positiva. Me ha pasado volando y ha sido muy intenso. Trabajas mucho, pero es muy gratificante; es la ilusión que he tenido siempre.
- ¿Era lo que esperaba?
- Creía que sería menos volumen de trabajo, aunque igual es mi carácter, porque quiero estar en todo. Estoy tranquilo de que todo va bien, pero quiero estar y saber cómo van las cosas y me gusta implicarme en todo.
- ¿Con qué acto se queda de los vividos hasta ahora?
- Con la Ofrenda. Ya la viví como primer tro en 2010, y la he vivido siempre, pero es especial. Para mí es el acto de salida. Vas con el pasacalle con banda de música, digamos que el pueblo ya ve a los cargos.

- De los actos que están por venir, ¿cuál espera con más ganas?
- L'Arrancà. Actos son muchos: entrega de premios, etc., pero el acto más importante es el desfile del Mig Any. También me hace mucha ilusión la exposición fotográfica que ha organizado la comparsa.
- ¿Cómo es la relación con el resto de cargos?
- Muy buena. Con esto ya tenía un poco de experiencia, pero muy bien. Con los cargos vamos todos a pasarlo bien; las preocupaciones te las dejas de lado, y cuando nos juntamos vamos a pasarlo bien.
- ¿Cómo lo está viviendo la familia?
- Estamos viviéndolo con mucha ilusión. Mi mujer se ha implicado mucho y, al final, un proyecto mío lo ha hecho de ella. Viene conmigo a todo. Está disfrutándolo, al igual que mi hija, incluso más que yo.
- A punto de cumplirse el medio año para la Semana Grande, ¿en qué punto diría que está el boato?
- Lo tenemos muy avanzado. Empezamos muy pronto. Los preparativos realmente vienen de hace año y medio, entonces lo tenemos todo bastante adelantado, falta ultimar detalles y perfilar, ya que somos una comparsa de 400 personas.
- ¿Qué significa para Ud. el cargo?
- Es una ilusión muy grande. No pensaba que tenía tanta repercusión y ahora, quieras o no, eres el primer capitán moro de las primeras fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional. Es mucha responsabilidad, mucha ilusión y creo que será para mí es una cosa que tendré para toda la vida.
- ¿Un deseo para este Mig Any?
- Que la gente disfrute. Si disfrutan todos, disfruto yo. El capitán soy yo, pero tenía que ser alguien. Lo importante es que la gente diga, qué bien lo hemos pasado.