Durante la reunión mantenida este miércoles en Valencia con los responsables de la Conselleria de Sanitat, el alcalde y la concejal Matilde Francés reclamaron la dotación de un mamógrafo provisional hasta que llegue el donado por la Fundación Amancio Ortega.
El que se estaba utilizando se encuentra averiado desde hace más de dos meses. Los representantes de la Conselleria se comprometieron a alquilar uno, que llegará a la ciudad en un corto período de tiempo para atender a las personas que están en lista de espera.
En este sentido, Matilde Francés daba las gracias al gobierno autonómico por asumir los 6.000 euros mensuales que costará dotar a la ciudad de un mamógrafo digital mientras llega el que financia la Fundación Amancio Ortega, junto a un TAC de última generación.
“Aunque seguimos trabajando con la Conselleria para hacer realidad el nuevo Hospital, mientras éste llega es muy importante no sólo no dejar de prestar el servicio, sino también mejorar los que tenemos, y en este sentido, la reunión del miércoles ha sido fructífera y positiva”.