La religiosa Sor Ángeles, que estuvo durante casi 7 décadas en el Santo Hospital de Beneficiencia de Ontinyent, cumple 100 años. En una entrevista concedida a LOCLAR en el año 2016, cuando tenía 94 años, recordaba con detalle su llegada a Ontinyent, un 1 de julio de 1950. Su implicación fue total desde su llegada. Así, la entonces junta de la Purísima le trasladó el proyecto de ampliar de 2 a 8 angelets y le propuso que fuera ella la encargada de enseñar el tradicional "Cant dels Angelets", cargo que asumió con ilusión y con la ayuda de una hermana, natural de Sueca, que también tenía conocimientos musicales.
Sor Ángeles compaginó su labor docente en el colegio La Milagrosa durante 43 años, con la de organista de Santa María y la de preparar a los Angelets. Impartió clases en quinto de primaria, después en octavo, y posteriormente pasó a encargarse de una clase de cinco años. En su última etapa en Ontinyent se encargaba de la portería.
Cántabra de nacimiento y ontinyentina de corazón, Sor Ángeles permaneció en Ontinyent hasta que las Hijas de la Caridad dejaron la ciudad, en el año 2017, momento en el que se marcharon a Valencia.