El pasado martes los concejales de Territorio, Política Económica y Política para las Personas, presentaron el Plan de Dinamización para la calle Mayor, fruto de reuniones con vecinos y comerciantes de dicha calle.
El concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, destacó que el plan “, que engloba diferentes áreas del Gobierno, contará con actividades y actuaciones a lo largo del año. El plan incluye rehabilitación de edificios, a través de ‘Ontinyent rehabilita’ y el programa ARRU; ayudas al alquiler de bajos comerciales; mantenimiento de fachadas y colocación de vinilos en escaparates vacíos explicó Úbeda. Asimismo, el plan incluye actividades culturales, musicales y de ocio que están programadas a partir del segundo semestre del año y que “se concretarán próximamente”, según detalló desde el área de Política para las Personas, Sayo Gandía. Todo ello para dotar de una “nueva imagen esta emblemática calle de la ciudad, que en otros tiempos fue el centro neurálgico”, destacaron.
Por su parte, Jaime Peris, detalló las acciones que ya se realizaron en 2016, como la adecuación del parking de Paduana, con 140 plazas nuevas de aparcamiento. En cuanto a la iluminación, explicó que se han estado cambiando esta semana 57 bombillas a LED, con el consecuente ahorro.
De cara a 2017 comentó que el proyecto de la EPA, por el cual se derribarán tres casas declaradas en ruina para construir una plaza con zona verde, “es el más importante”. También explicó que se está estudiando la reorganización del parking situado detrás del Centro Cultural Caixa Ontinyent; y la adecuación del tramo desde el Pont Vell hasta el Centro Cultural, donde se plantea construir una acera paisajísticamente integrada en el margen del río.