El colegio Vicente Gironés de Ontinyent, en el que la conselleria de Educación estaba ejecutando las obras de cambio de la cubierta, ha quedado inundado esta mañana como consecuencia de la fuerte lluvia caída durante toda la noche.
Según explican fuentes municipales, el consistorio había ofrecido a la conselleria hacerse cargo de los autobuses para desplazar mañana lunes a alumnos y profesorado a otro centro educativo, pero la dirección territorial de la conselleria de Educación ha decidido suspender las clases, al menos, mañana lunes.
El alcalde y miembros del equipo de gobierno han inspeccionado durante este domingo por la mañana las instalaciones. Tras contactar con los responsables de la conselleria, el alcalde ha emitido un bando en el que explica que “siguiendo las instrucciones de la conselleria de Educación y vistos los daños ocasionados por la lluvia, se procede a suspender las clases mañana lunes”.
Por su parte, tanto Partido Popular como Ciudadanos han valorado esta inundación en sus respectivas redes sociales. Así, para el PP, “ desde las vacaciones de Navidad, el centro está al descubierto debido a las obras de sustitución de la anterior cubierta, que era de amianto. Ni el Ayuntamiento ni la Conselleria han previsto una solución, ante la amenaza de fuertes lluvias”.
Ciudadanos, por su parte, ha pedido a través de sus redes sociales “una investigación para conocer cómo es posible que ante un episodio de lluvias anunciado, no se realizada nada para evitar la entrada de agua al edificio”. Desde el PSOE de Ontinyent, en su página de Facebook han calificado los comentarios del concejal de Ciudadanos Juan Revert en Facebook como "mensaje oportunista" y recuerdan que "la sustitución de toda una cubierta es una obra que depende de la conselleria"