San Carlos, en Ontinyent, no tendrá las fiestas dedicadas al titular de la parroquia. Un comunicado emitido por la Junta de Fiestas de San Carlos anunciaba que "las Fiestas de San Carlos quedan canceladas por discrepancias entre el clero y la junta".
El comunicado explica que tras la desaparición de estas fiestas, un grupo de educadores de los Juniors San Carlos MD decidió en 2010 intentar recuperar la fiesta. "Sabían que iba a ser una tarea difícil, pero tenían inculcada la ilusión y la Fe", añade el comunicado.
Así, desde que se retomaran las fiestas, paulatinamente fueron tomando auge. Desde 2013 y hasta 2022 se han ido celebrando actos que han llenado de carrozas, música y gente joven la calle Mayor. Incluso las andas de la imagen de San Carlos fueron restauradas para salir en procesión. Este año ya se había celebrado el primero de los actos previos con una cena en la que participaron cerca de 200 personas del vecindario.
"Hoy nos sentimos muy orgullosos de haber sacado a San Carlos a la calle y darnos a conocer", destaca el comunicado.
A las puertas de las fiestas, desde la junta comunican "la triste noticia" de la cancelación de las Fiestas por "discrepancias" entre el clero y la junta, al tiempo que expresan su deseo de que "ojalá en un futuro alguien se anime a retomar la fiesta de nuestro barrio y parroquia".
LOCLAR ha contactado con la parroquia de San Carlos, que ha optado no hacer declaraciones al respecto.