La concejalía de Parques y Jardines de Ontinyent ha empezado hoy la retirada de 17 de los 27 árboles existentes en la plaza de la Concepción de la ciudad, a causa del riesgo de caída de sus ramas.
Un informe técnico realizado desde del departamento de Medio Ambiente advierte de la conveniencia de sustituir los 9 ejemplares existentes de Melia Azedarach grandes lo más pronto posible, así como los 8 Ligustrum Licidum más envejecidos.
El concejal del área, Manuel Cuesta, destaca que estos árboles “son ejemplares muy viejos, todos con más de 50 años, que desde hace tiempo están siendo observados con cuidado por el estado que presentan”.
La Melia Azedarach es un árbol no muy longevo, ya que tiene una vida de entorno a los 60 años. Además, es una especie propensa a la rotura de las ramas. Se ha optado por la Morus Alba Fruitless o Morera Blanca Sin Fruta, porque crece rápido y de fácil trasplantado”.
Por lo que respecta a los Ligustrum lucidum, que tienen la mitad de sus ramas secas, tienen estructuras débiles y cortes de poda mal cicatrizados.