El domingo, 19 de enero, tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cultural Caixa Ontinyent la asamblea general ordinaria y la asamblea extraordinaria para elegir el cargo de presidente de la Asociación de Llumeners de Sant Esteve.

Además de cumplir lo establecido en los estatutos de la Asociación en lo referido a rendición de cuentas y memoria de actividades, el 'llumener major' de 2024, Rafael Vaello Campos, se dirigió a los asistentes para dar las gracias por todas las facilidades recibidas desde su nombramiento en un año que ha sido "muy intenso" y por el trabajo llevado a cabo por los integrantes de la junta, que han estado en todo momento a su lado. 

A continuación, se dio a conocer el nombre de la persona que ostentará el cargo de 'llumenera major' en 2025: Teresa Seguí Gramage, quien cuenta con una larga vinculación a los llumeners. En su juventud fue dama de la Corte de Honor de las fiestas de San Esteve y fue vicellumenera mayor el año en que su marido, Alfredo Reig fue 'llumener major' de la fiesta. 

En sus primeras palabras, Teresa dio las gracias a la Junta, representada por su presidente, por haber confiado en ella para ostentar este cargo, y a su familia y amigos por el apoyo recibido. A continuación, se nombró como presidente de Honor de los 'Llumeners' a José Bas Terol, quien pasa a ostentar este cargo honorífico, de acuerdo con lo que establece el reglamento interno, en sustitución de José Terol Penadés al sr el presidente con más antigüedad que tiene la asociación.

Pepe Bas dirigió unas breves palabras a los asistentes en las que mostraba su agradecimiento y expresó su alegría al ver que el esperado relevo generacional se está produciendo dentro de la fiesta. Al finalizar la asamblea general, se celebró la extraordinaria, convocada para renovar el cargo de presidente de la asociación. Una vez constituida la mesa de edad y al presentarse una única candidatura para el cargo por parte de José María Micó Ferrándiz, la misma fue aprobada por aclamación de los asistentes. 

El nuevo presidente nombró a los miembros de la Junta que le acompañarán en este segundo período como máximo representante de los 'llumeners' y avanzó los que serán los principales objetivos de su presidencia que son: llevar a cabo una rehabilitación integral del interior de la ermita de San Esteve, realizar obras de mejora en la sede que la Asociación de Llumeners tiene en la calle Trinquet de Mayans de Ontinyent, y continuar trabajando por el crecimiento en número de la Asociación de Llumeners de San Esteve.