El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha agradecido el trabajo de todas las personas implicadas al sacar adelante los Festejos Extraordinarios que se han celebrado en la ciudad en los últimos días. Durante las fechas en las que tendría que haber celebrado la “Semana Grande” de Moros y Cristianos, suspendida por segundo año consecutivo debido a la pandemia de la Covid-19, Ontinyent acogía una serie de actas organizados por la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía con la colaboración del Ayuntamiento, quien también organizaba una programación complementaria con el ciclo “Ontinyent en Concert”.
Después de la finalización de todas las actividades, (que tenían su punto álgido sábado con el acto del Traslado Extraordinario de Cristo y el doble concierto del grupo “Zoo”), el balance que hacía el alcalde “es positivo, porque entre todas y todos hemos podido sacar adelante las actividades previstas sin incidencias destacables. Lo más fácil habría sido no hacer nada, pero gracias al esfuerzo conjunto de muchas personas ha estado posible”, manifestaba.
El primer edil agradecía la tarea de la Sociedad de Festeros y su presidente, “que ha hecho un gran esfuerzo organizativo en sus actos”, así como de las diferentes concejalías implicadas, fuerzas de seguridad y policía local, personal de limpieza y voluntariado de Protección Civil, además de tener especiales palabras hacia la “respuesta responsable y ejemplar" de la ciudadanía, “que ha sabido entender la situación y ha actuado en consecuencia, con un comportamiento que mayoritariamente ha sido ejemplar”.
El presidente de la Sociedad de Festeros, Vicent Pla, también ha hecho una valoración muy positiva de los Festejos Extraordinarios, “en los cuales hemos podido disfrutar de unos actos que hemos podido llevar a cabo dentro de la normativa vigente, que es la que condicionaba a pesar de que además ha estado cambiando en las semanas previas. Han sido actos únicos e irrepetibles, con la dificultad que comportaba su carácter extraordinario a la hora de organizar, y para los cuales tenemos que agradecer el apoyo del Ayuntamiento”.
Vicent Pla coincidía con el alcalde al destacar la buena actitud de la ciudadanía “que ha captado el mensaje, y no ha puesto en riesgo el trabajo realizado, como demuestra el hecho que en el Traslado de Cristo de sábado la gente se repartiera por toda la ciudad y no hubiera ninguna aglomeración por las calles. Han sido actos históricos por las circunstancias, en lo que esperamos que sea un impás y que el próximo año ya podamos disfrutar de las fiestas tal como las conocemos”, concluía