El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han explicado en rueda de prensa las nuevas medidas que entrarán en vigor el lunes 15 de marzo y que se prorrogarán hasta el 12 de abril.
Respecto a la restauración, se amplía el servicio de terrazas al 100% y, la principal novedad, también se permite un tercio del aforo en el interior de los establecimientos. En todo caso, se lima a 4 personas por mesa, y no se permite el servicio de barra. El cierre de los establecimientos de restauración continuará siendo las 18:00 horas.
Por otro lado, el próximo lunes día 15 podrán reabrir los gimnasios, pabellones, a un tercio de su aforo, mismo porcentaje que las ludotecas.
En el caso de las ceremonias, se aumenta el aforo a un tercio, con un máximo de 20 personas si es al aire libre y 15 si es en espacios cerrados. 
El cierre perimetral de la Comunidad Valenciana también se prorroga, pero en este caso, hasta el mes de mayo, por lo que los únicos viajes posibles durante la Semana Santa serán dentro del territorio de la Comunidad Valenciana.
El toque de queda continúa entre las 22:00 y las 6:00.
Puig también explicaba que "hemos querido relajar un poco las medidas para activar la vida social y económica, pero siempre sin ir más allá y seguir siendo cautelosos", al tiempo que reconocía que "no tenemos capacidad para garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía".