El Ayuntamiento de Ontinyent ha finalizado las obras de reparación de los daños ocasionados por las lluvias del pasado invierno en el entorno del Pou Clar, lo que ha permitido abrirlo a las visitas con normalidad.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que visitaba el paraje junto al concejal coordinador de Territorio, Jaime Peris, y el de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, explicaba que “después de las fuertes tormentas que sufrimos en invierno, con episodios de más de 200 litros por metro cuadrado en 12 horas, hacía falta en primer lugar una capacidad de respuesta ante la emergencia, pero después hemos tenido que afrontar un intenso trabajo porque los desperfectos fueron muchos.
El paraje del Pou Clar se había visto muy afectado y hemos acelerado todo el posible las obras para poder tenerlas a punto en julio, y además mejorar si cabe las condiciones previas a las tormentas”, explicaba.
Entre las actuaciones previstas al Pou Clar han sido la reparación y restitución de elementos constructivos del entorno afectado, como caminos peatonales, escaleras de acceso, barandillas, pavimentos de áreas recreativas, etc.; limpieza, desbroce y poda de todos los elementos vegetales depositados y en mal estado de los parajes; o reconstrucción del desagüe, compuerta, losa y muro de la Sèquia Nova, con un total de 23 intervenciones diferenciadas.
En el caso de Galindo, las obras consisten en la reparación y restitución de elementos constructivos del entorno afectado, como caminos peatonales, escaleras de acceso, barandillas, pavimentos de acceso desde el Camino de l'Alba, etc.; y en la limpieza y desbroce de todos los elementos vegetales depositados y en mal estado, con 15 intervenciones diferenciadas.
Las obras del Pou Clar han sido realizadas por una empresa local, mientras que a Galindo las ejecuta el propio personal municipal.