El pasado fin de semana fue muy especial para la familia de los “Ponnos” de Ontinyent. Tres generaciones se reunieron para compartir una comida en la que no faltaron las referencias a la comparsa “Churros”, de la que su abuelo y bisabuelo fue fundador. La comida reunió a 84 adultos más los niños descendientes de Enrique, Quico, Pepe y Pepa Reig Soler, conocidos como los “Ponno”.  A medida que la familia fue creciendo unos se fueron a vivir a la Casa Tarongetes y otros a la Canterería.
Los más mayores vivieron con mucha emoción la jornada y recordaron a sus abuelos y padres, mientras que los más jóvenes conocieron a miembros de las diferentes ramas de la familia. 
El comedor de la sala Senya estuvo decorado con fotos antiguas y también se contó con la exposición de un traje de la comparsa Churros, a la que siempre estuvo muy vinculada esta familia, dedicada durante varias generaciones a la agricultura y especialmente a producir planteles. Además, María Vizcaíno Reig llevó la banda de dama de honor de la corte del año en el que fue reina María Amor Tortosa.