Como cada día sobre estas horas de la tarde, Consellería de Sanidad ha vuelto a publicar todos los datos respecto a la covid-19 en la Comunidad Valenciana desde la anterior actualización, es decir, los datos de las últimas 24 horas.
Los datos se pueden interpretar por la parte positiva, y es que en la Comunidad Valenciana han bajado de forma considerable los nuevos casos de covid-19. Si la semana pasada llegaron casi a 10.000 y ayer fueron 8.100 los nuevos casos, esta tarde la cifra ha disminuido hasta los 5.226 nuevos casos y en total se ha dado de alta a 8.330 personas, lo que supone casi 3.000 casos activos menos en las tres provincias.
Destacar además que la presión hospitalaria continúa bajando, y después de llegar a su máximo el pasado 25 de enero, con 7.777 personas en hospitales, ahora son 4.193 personas las que están ingresadas. La cifra supone 3.500 menos que la pasada semana y 300 menos que ayer.
Récord de muertes en un día
La covid-19 deja siempre malas noticias en forma de vecinos y vecinas que pierden la vida, y el día de hoy se ha llegado al máximo con un total de 113 víctimas mortales en tan solo 24 horas. La cifra más alta en la Comunidad Valenciana desde el inicio de la pandemia y una tragedia que responde a esas elevadas cifras de ingresos en UCI y nuevos casos de las pasadas semanas.
Tres brotes en Ontinyent
En cuanto a los brotes en la comarca, se han notificado 3 nuevos brotes en Ontinyent, que afectan a un total de 12 personas.
En estos brotes de miércoles 3 de febrero, en Ontinyent se ha notificado un brote de cada uno de los ámbitos. Así, hay uno de 3 afectados de origen laboral, otro de 4 casos de origen educativo y el último y con más afectados de 5 personas y de origen social.