¿Os imagináis saber que un viernes vais a hacer una ruta, pero despertar ese viernes y que ninguno de los integrantes de la ruta sepáis donde vais? Eso es exactamente lo que tres jóvenes de Ontinyent llevan unas semanas haciendo y que piensan seguir haciendo durante todo el mes de agosto.
Sergio Soriano, Alberto Valls y Jorge Llopis son tres jóvenes ontinyentins que han inventado su propio tipo de Turismo, un Turismo alejado de grandes ciudades y de aquellos municipios más conocidos. Conocer pueblos desconocidos de la Comunitat Valenciana es su pasión y lo que están haciendo, unos pueblos que se eligen de forma totalmente aleatoria mediante un sorteo que realizan con una Aplicación creada exclusivamente para esto por Alberto Valls, estudiante de Ingeniería Electrónica.
Jueves por la noche o viernes por la mañana, los tres jóvenes realizan un sorteo en la citada APP, que han llamado “Anemsen” y que usan solo ellos para decidir donde van, ponen el Maps y salen dirección a su destino. Con estas salidas lo que buscan es, según explica Sergio Soriano, “huir de las multitudes, ya que somos muy críticos con cómo algunas personas están viviendo esta pandemia”. Lo contaba sobre todo un Sergio que es estudiante de Medicina y que está viviendo de cerca la peor cara de la pandemia. Además, matizaba el propio Soriano que “nos encanta visitar pueblos, conocer culturas e ir a sitios donde no están acostumbrados a ver a nadie”. La pandemia les ha dado una idea que piensan seguir realizando durante todo el mes de agosto, en principio los viernes, pero tampoco descartan salir algún otro día para incrementar el número de localidades que puedan descubrir.
Consideran los tres jóvenes que “hemos tenido una buena idea” y es que el hecho de ir a municipios en los que no están acostumbrados a ver a turistas hace que “la gente sea mucho más amable, en la visita a Alfarb fue el propio alcalde el que nos hizo de guía turístico y cuando estábamos almorzando eran muchas las personas que se acercaban para preguntarnos de dónde éramos y qué hacíamos ahí”. Finalizaba además Soriano explicando que “vemos pueblos que no sabíamos ni que existían e intentamos hacer todo lo posible por potenciar el turismo en el municipio”.
Respecto a la APP, comentan que Alberto Valls aunque en un principio la habían realizado exclusivamente para ellos y no tenían previsto sacar al público, han decidido subirla a los mercados de aplicaciones para que se pueda conseguir y es que además de Alberto Valls, estudiante de Ingeniería, Jorge Llopis es estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, por lo que le podrán hacer una buena promoción. Eso sumado a un estudiante de Medicina “junta en una coctelera los conocimientos de todos y muchas ideas que llevamos hacia adelante”, explican.
La aplicación, en la que ya están trabajando, ya tiene nombre: “Anemsen” y tendrá funciones de aleatorización del pueblo al que ir, descripción del lugar y localización de mapas.
Habrá que esperar a ver dónde lleva a estos tres jóvenes el destino, nunca mejor dicho, ya que depende totalmente de lo que diga la APP. Nos encantaría informar de cuál es ese destino, pero ni ellos mismos lo conocen todavía, lo que seguro sabemos, van a descubrir algún rincón indómito de la Comunitat Valenciana.