Bodegas La Encina ha logrado tres medallas de plata en el 8º International Organic Wine Award 2017 de Alemania, concurso celebrado únicamente para premiar vinos ecológicos de más de 25 países.
En concreto, su vino blanco ‘Tierra de Forcallat’ ha conseguido dos medallas de plata, por su aroma y sabor. Se trata de un vino seco y aromático, para servir frío acompañado de marisco, pescado o arroces, e igualmente adecuado para beber solo, por ser un vino suave. El Forcallat es una variedad recuperada, “uno de esos vinos olvidados”, según explica el gerente José María Espí. Se cultiva en el término municipal de Caudete, y se vende en España y se exporta a países como Finlandia o Francia.
La otra medalla de plata ha sido para el vino ‘Casa Malanca’, un tinto de 2012 de las variedades Forcallat, Merlot y Monastrell, cultivado en el término municipal de Villena. Se trata de un vino profundo y serio, adecuado para combinar con comidas copiosas y consistentes, como carnes o asados.
Todos sus vino son ecológicos y naturales, libres de sulfitos y pesticidas, y que siguen un cultivo biodinámico, es decir siguiendo los ciclos de la Luna. Sus vinos se venden en establecimientos de Ontinyent, como Món Ecològic.