Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos explican que el incendio que se ha declarado esta tarde sobre las 16:00 h. en Ontinyent se ha dado por estabilizado. El incendio ha movilizado a una importante cantidad de medios, tanto terrestres como aéreos.

Fuentes del 112GVA confirmaban a media tarde que por precaución se había desalojado a parte del vecindario del Pou Clar. También la carretera que une Ontinyent y Bocairent ha  estado cerrada, pero cuando en el momento de redactar esta noticia ya se ha reabierto.



El alcalde de Ontinyent , Jorge Rodríguez, explicaba que tras darse por estabilizado el incendio, el vecindario desalojado ha podido volver a sus casas. Además, técnicos de ADIF y de Iberdrola se desplazaban a Ontinyent para revisar el estado de la línea ferroviaria y la subestación eléctrica, para comprobar si han sufrido algún daño.

Rodríguez agradecía el trabajo de todos los medios desplegados para la extinción del incendio, así como la serenidad del vecindario que ha seguido en todo momento las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Medios terrestres seguirán esta noche en la zona para vigilar y refrescar el perímetro.