En aplicación del Reglamento, la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía de Ontinyent no dejará que los festeros salgan dos veces desfilando en la Entrada. 

Una medida que responde a una "masificación", tal y como explican desde Festeros, y a la necesidad de reducir la duración del desfile. Esta era una noticia que desde estas líneas se anunciaba en la edición anterior, pero esta semana, este periódico ha querido saber qué opinan los ontinyentins al respecto. En una encuesta realizada bajo la pregunta: ¿Qué opina sobre que no dejen desfilar dos veces en la Entrada de Ontinyent?, el 68% de los participantes ha respondido que está de acuerdo con esta medida; un 27% considera no estar de acuerdo y que cree que se deberían tomar otras medidas, y un 4,5% ha respondido que cree que no se debería aplicar ninguna medida al respecto. 

Diferentes opiniones
La mayoría de los participantes en la encuesta considera, por tanto, acertada la medida tomada por Festeros, una solución que algunos consideran que "no es opinable", ya que es la simple aplicación del reglamento. Y es que la prohibición de doblar aparece en los estatutos, no obstante, hasta ahora, no se había aplicado porque era difícil de controlar. 

Otras voces consideran que esta medida no supondrá problema en el caso de las comparsas moras, ya que cuentan con mayor número de componentes. Sin embargo, no sucederá lo mismo en el caso de las comparsas cristianas, por el hecho de que algunas son tan pequeñas que precisan de refuerzos. 

Hay otras opiniones que siguen abogando por dividir la Entrada en dos días, de manera que un día se dedique al bando moro y otro al cristiano. 

Control a través de la tecnología
A partir de estas Fiestas, se controlará a través de medios tecnológicos y se deberá comunicar quién forma parte de cada escuadra, lo que permitirá controlar si alguien sale dos veces. 

En estudio realizado sobre la Entrada de 2024 constató que 300 festeros participaron en dos ocasiones en la Entrada, lo que supuso que al menos hubo 23 escuadra de más que desfilaron. Con la aplicación de esta medida, desde Festeros consideran que se reducirán los tiempos, lo que hará la Entrada más corta.