Las incógnitas sobre el proceso electoral de Caixa Ontinyent se despejaron el pasado viernes, cuando se presentó en la sede de la entidad, una lista única para el Consejo de Administración y para la Comisión de Control, que según explican en un comunicado supone la integración "de las diferentes sensibilidades ideológicas y sindicales que representan la pluralidad de la sociedad y de la misma entidad".
El pacto, además de la aprobación de los diferentes partidos políticos, cuenta con el apoyo de los sindicatos CCCOO y FINE.
En la práctica, este acuerdo allana la candidatura a la presidencia de José Pla Barber, actual vicepresidente. 
Concretamente, la candidatura al Consejo de Administración (6 años) de miembros de la Asamblea general contará como titular a Leticia Prats Beltrán, seguida por Mariola Rico Rubio y Jorge Galiana Trenzano y Conrado García Ribera como suplentes.
La candidatura de independientes al Consejo de Administración (6 años), formada por personas externas a la asamblea de Caixa Ontinyent, está encabezada por la economista Immaculada Portero Valls, seguida del profesor Santiago Aniceto Lacasa. Son suplentes en esta lista el empresario e ingeniero industrial Javer Francés Vilaplana y la economista Rosa Llorens Olcina.
En cuanto a la Comisión de Control, la candidatura de miembros de la asamblea general para 6 años cuenta con Jorge Galiana Trenzano como titular y Leticia Prats como suplente. La candidatura de miembros de la asamblea para 3 años está compuesta por Roberto Llin Gandía y Laura Bordera Torró como suplente.
En cuanto a personas independientes en la Comisión de Control, la candidatura presentada incluye a Mª José Molina Botella y como suplente al profesor Fidel León Darder.
El comunicado explica que las personas de la candidatura que se ha consensuado "apostará por los principios fundacionales de Caixa Ontinyent, como son la orientación social, la transparencia, la independencia y el arraigo territorial, al tiempo que impulsará un nuevo rumbo que posicione Caixa Ontinyent en el entorno competitivo del siglo XXI". Además, también apuestan por la igualdad, traducida en una elevada participación de mujeres en los órganos de gobierno, ya que lideran la mayoría de candidaturas que integran el pacto.