Según ha podido saber LOCLAR, durante la madrugada del jueves al viernes se produjo un incidente entre algunos jóvenes que volvían de madrugada y agentes de la Policía Local de Ontinyent. El incidente tuvo lugar en la avenida Almaig, cerca del cruce con la calle Dos de Mayo y avenida Generalitat.
Eran sobre la 1:30 de la madrugada cuando, según algunos vecinos, se escuchaban gritos y golpes por la calle y se requirió la presencia de agentes de la autoridad. La Policía Local llegó a la zona y se acercó a los jóvenes para requerirles la documentación y según fuentes oficiales empezó una intercambio de pareceres que se saldó en primera instancia con 3 agentes heridos, que requirieron atención hospitalaria, y un detenido.
La Policía Nacional también fue requerida, y cuando llegaron, tras consultar con los agentes, detuvieron a otro hombre por atentado a agente de la autoridad tras golpear en la cabeza al policía que había detenido al anterior.
En los vídeos a los que ha tenido acceso LOCLAR se aprecia cómo unos hombres prestan resistencia al ser requeridos por la Policía Local, incluso algunos elementos del mobiliario urbano, como un árbol y una señal, sufren las consecuencias del altercado. Uno de los implicados, al ser reducido por los agentes, lanza varias patadas que rompen el cristal de un coche que estaba estacionado.