El hospital de Ontinyent ha cerrado temporalmente sus quirófanos tras una avería en una cañería registrada durante la madrugada del viernes al sábado, que provocó una filtración de agua en la sala de antequirófanos, el espacio de acceso al área quirúrgica.
Según han informado fuentes sanitarias, la incidencia no ha afectado a ningún paciente, ya que en el momento en que se produjo no había intervenciones quirúrgicas programadas.
Tras detectarse la avería, se activaron de inmediato los equipos de mantenimiento, que han llevado a cabo las tareas de limpieza en la zona afectada. Asimismo, se han tomado muestras ambientales y de superficie para realizar un análisis del entorno, tal y como establece el protocolo de seguridad del paciente.
Hasta la obtención de los resultados de dichos análisis, no se hará uso de los tres quirófanos anexos por precaución. Durante este periodo, la actividad quirúrgica prevista será reprogramada o derivada al hospital de Xàtiva en aquellos casos que lo requieran, al igual que las urgencias quirúrgicas que puedan surgir.
Desde el departamento de salud se ha insistido en que la medida responde exclusivamente a criterios de seguridad, con el objetivo de garantizar una adecuada atención a los pacientes.