Ontinyent
ha sido una de las ciudades en las que la
Policía Nacional
ha desarticulado una banda de origen albanés dedicada al cultivo y venta de marihuana. Según explica la Policía, la operación llevada a cabo en diversas localidades, entre ellas Ontinyent, ha culminado con la detención de ocho personas como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, trata de seres humanos y contra los derechos de los trabajadores. A uno de los arrestados, además, le constaba una orden judicial de ingreso en prisión.
En total, se han incautado de 2024 plantas en distintas fases de floración con un peso total de 300 kilos; 40 kilogramos de marihuana seca lista para su distribución y consumo, así como abundante material para el cultivo y la preparación de la sustancia para su distribución y venta.
Una investigación que empezó a finales de 2023
Las investigaciones, llevadas a cabo por la
Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Valencia, se iniciaron a finales de 2023, tras identificar y localizar un grupo criminal de origen albanés, dedicado al cultivo y distribución de marihuana, que se habría desplazado desde otros puntos de España debido a la presión policial.