Las lluvias de marzo y abril pueden estar detrás del desprendimiento registrado el jueves en el Camí Vell de l'Estació, en Ontinyent. Sobre las 14:00 horas, la Policía Local recibió aviso ante el desprendimiento que había causado importantes daños a turismos. Concretamente, el muro de piedra desprendido y la tierra causaron daños a tres coches, cuyos propietarios fueron avisados. También se avisó a los propietarios de cinco coches más que allí estaban aparcados, para aconsejarles que los retiraran para prevenir más daños en el caso de que más parte del muro sufriera el mismo problema.
Por otra parte, en la carretera CV680, a la altura de El Carril, el viernes por la mañana se registró otro desprendimiento, que obligó a señalizar la carretera y a enviar una máquina para limpiar la calzada.
A estos dos sucesos por desprendimientos, hay que sumar un incendio que afectó a unos cipreses del barranco de santa Rosa, en la zona de la Ponceta. Aunque los bomberos fueron avisados, se anuló su actuación porque finalmente la persona que llamó pudo apagar el fuego, tal y como comprobaron la Policía Local y los bomberos.