La plaza Mayor de Ontinyent ha vestido sus mejores galas para acoger el acto de la presentación de cargos y el pregón de las Fiestas, a cargo de Mariola Penadés.

En la primera parte, el protagonismo ha sido para el acróbata internacional Fran Pardo, quien colgado de una grúa de 30 metros ha ofrecido un espectáculo al ritmo de Batukem, l'Agrupació y el Coro del colegio Santa María. 

Tras la presentación de los cargos, ha sido el momento del pregón. La pregonera ha sido presentada por Sonia Francés y Jose Vicente Nadal, ambos amigos y compañeros de la pregonera en la asociación ANIMA.

Mariola Penadés, directora general de Investigación, ha destacado durante su alocución ha destacado la importancia de la palabra y cómo sus padres le inculcaron el amor por la Fiesta.

Mariola Penadés daba distintos argumentos sobre por qué el ser humano no podría vivir sin Fiestas y destacaba cómo en el caso de las de Ontinyent han pasado de generación en generación y esa capacidad de transmitirlas es "un legado intangible".

El acto ponía final a un intenso domingo, que ha incluido una misa por los difuntos y el posterior Esmorzar de la Llàgrima.