El pasado viernes a las 23:59 terminó el periodo de votaciones de "Ontinyent participa 2018", que se ha saldado con un total de 5.668 votos, lo que supone 429 votos más que la edición anterior, según detalló la edil Rebeca Torró, para quien esta nueva edición "es una lección de implicación". Con el objetivo de acercar la política a la ciudadanía, esta iniciativa empezó en 2014.
En la edición "Ontinyent participa 2018" el proyecto más votado ha sido la creación de un espacio para conciertos y festivales, con 2.316. En segundo lugar, la remodelación y mejora de la Glorieta (2.153), y la remodelación de la calle Sant Antoni en tercer lugar.
El edil coordinador de Territorio, Jaime Peris, anunció que el objetivo de la creación del espacio para conciertos supondrá el poder tener una alternativa a los conciertos en El Clariano o el polideportivo. Para ello, lo primero será buscar los terrenos adecuados, que pueden ser municipales o de titularidad privada. Peris anunció la intención de consultar a la entidad que propuso esta propuesta la selección de los terrenos y los aspectos generales del proyecto.
Respecto a la mejora de la Glorieta, Peris anunció que la Oficina Técnica ya trabaja en una memoria básica que pueda servir de guía para determinar el alcance de la actuación.
La mejora de la calle Sant Antoni fue un proyecto propuesto por varias personas y entidades. Supondrá el crear una plataforma única para dar prioridad a los peatones, así como la renovación del agua y alcantarillado, y también se aprovechará para poder realizar actuaciones relacionados con el suministro de gas y telecomunicaciones. Se va a realizar el anteproyecto de toda la calle, aunque posiblemente exceda de la cantidad que se puede invertir en "Ontinyent participa", por lo que no se descarta que el proyecto se pueda acometer en varias fases.