El pasado martes 31 de diciembre, el miedo sustituyó la ilusión de acabar el año en el número 7 de la calle Músic Enric Casanova de Ontinyent, la conocida como finca de los 10 pisos, y es que en el bajo del edificio de viviendas más alto de Ontinyent empezó un fuego.
Eran las 20:15 de la tarde cuando se informó al 112 de un incendio, al que acudieron de manera urgente patrullas de la Policía Nacional, que llegaron en primera instancia y utilizaron los extintores para controlar el fuego, así como los bomberos y el CICU. La urgencia radicaba en que la propietaria gritaba desde dentro auxilio y además, no se podían desalojar el resto de viviendas debido a las llamas y el humo que invadían los espacios comunes. Los bomberos llegaron unos 10 minutos después a apagar el fuego, y el CICU atendió a varias personas afectadas por el humo, entre ellas la citada propietaria, que tuvo que ser trasladada al hospital.
Una vez cerradas ventanas y puertas, tapiaron la ventana quemada y dejaron totalmente cerrado el inmueble, acabando el trabajo de los bomberos unos 20 minutos después de su llegada.