Un incendio sorprendió a los vecinos de un bloque de viviendas del barrio de San Rafael el pasado lunes, sobre las 14:00 horas. En concreto, el suceso tuvo lugar en el número 14 de la calle Pare Fullana.
En la vivienda vive un matrimonio mayor, pero en el momento del incendio no había nadie, por suerte. Al parecer, el incendio fue provocado por un cortocircuito en el lavavajillas, según apuntan fuentes oficiales. Estas mismas fuentes indican que un familiar de los inquilinos puso en marcha el lavavajillas y se marchó pensando que el aparato pararía cuando acabara la función de lavado.
El incendio no fue de grandes dimensiones, y las mismas fuentes indican que hubo prácticamente humo. Una vez recibido el aviso, se desplazaron hasta el lugar Policía Local y Nacional, y dos dotaciones de Bomberos de Ontinyent, que procedieron a desalojar el edificio, aunque prácticamente todos los vecinos ya habían salido a la calle alertados por el olor y el humo. Los Bomberos sofocaron el incendio y ventilaron el edificio, en el que precisamente se están haciendo obras para instalar ascensor, y no hubo que lamentar daños personales.
Un incendio en San Rafael obliga a desalojar una finca
El suceso tuvo lugar en la calle Pare Fullana, en una vivienda habitada por dos personas mayores