Ganas y empeño no le faltan al ontinyentí Álvaro Soriano García, de 25 años, en su proyecto. Junto a la canaria Elba María Díaz Mederos, ha lanzado la marca Sr.Moustache, que diseña calzoncillos boxer y slip con fibra de bambú.
Álvaro vive en Cork (Irlanda) desde algo más de un año, y aunque estudió Ingeniería Civil y posee un máster en ingeniería de Canales, Caminos y Puertos, siempre había pensado en ser emprendedor. En tierras irlandesas diseña naves industriales para empresas de almacenamiento de whisky, pero su sueño sería poder dedicarse de lleno a su empresa de reciente creación. Fue allí en Irlanda donde conoció a Elba, de 29 años y nacida en Gran Canaria, que estudió Bellas Artes y Producción Artística, y trabaja de au pair.
Sr.Moustache es una marca que ha estado al menos un año fraguándose. En todo este tiempo Álvaro y Elba han tenido que buscar proveedores, crear el logotipo, el eslogan (Makes you different), patrones, diseños, packaging... Todo cosecha propia. “El inicio fue duro. Cuesta que confíen en ti cuando estás empezando”, comenta Álvaro.
Pensaron en la fibra de bambú por ser un material innovador, donde creyeron que podrían abrir una línea de mercado para un público masculino moderno, que le guste vestir bien por fuera y por dentro. “Nuestro producto está dirigido a hombres de entre 18 y 45 años, que les guste vestir diferente, elegante pero moderno, incluso para ocasiones especiales, como bodas”, detalla Álvaro. Entre otras ventajas de la fibra de bambú, señalan que es más absorbente que el algodón, antialérgica, regula la temperatura corporal y absorbe la humedad. En cuanto al precio, se han querido ajustar a la calidad precio, y se sitúa en18 euros la unidad con envío incluido.
El próximo 8 de enero lanzan una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Verkami. Ya tienen diseñados todos los patrones, marketing y diseños. El objetivo es recaudar fondos para llevar adelante la empresa, de momento la venta a través de Internet y en un fututo, poder abrir una tienda física. “Si funciona nos gustaría crear también otro tipo de prendas, pero seguir con la fibra de bambú”, comentan. Se puede seguir a la marca y la campaña crowdfunding en Facebook (Sr.Moustache.underwear) e Instagram (Sr.moustache.underwear).