Como cada año por el mes de julio, son muchos los aficionados que acuden a Pamplona a vivir las Fiestas de San Fermín. Los aficionados de Ontinyent no son una excepción. Asociaciones como Bou i Corda y Pont Vell cuentan estos días con muchos de sus miembros por tierras navarras. Los más valientes participan en los encierros.
El encierro de hoy ha tenido a Fran Navalón, miembro de Bou i Corda, como uno de los protagonistas. En el tramo final del encierro, el joven, que había protagonizado buenas carreras, ha sido arrollado por el astado. En las imágenes se veía cómo los pitones del toro iban a parar la zona abdominal del corredor. De hecho, los comentaristas de TVE en un primer momento han sido prudentes, ante la posibilidad de que hubiera sido corneado. En la retransmisión se ve cómo Fran Navalón consigue incorporarse y salir del recorrido atravesando los barrotes. Justo detrás personal de Cruz Roja esperaba para atenderle.
Posteriormente, en el parte médico relataba que solo había dos traslados al hospital, ambos por traumatismo y contusión facial.
Afortunadamente el corredor, miembro de Bou i Corda y vecino de Moixent, no ha sufrido cornada.
Imagen: RTVE