Un total de 46 jóvenes menores de 30 años se beneficiarán del programa “Avalem Joves Plus”, para el cual el Ayuntamiento de Ontinyent y la Generalitat Valenciana destinarán 944.000 euros.
Se trata de dos programas dotados con fondos europeos y autonómicos, EMCUJU y EMPUJU, incluidos en el programa “Avalem Joves Plus” del Consell, que destinará a la ciudad 721.000 euros que el consistorio ontinyentí complementará con otros 223.000 euros “para equiparar las retribuciones de los beneficiarios a la del resto de trabajadores municipales”, explicó el pasado lunes el concejal de Política Económica, Pablo Úbeda.
La duración de los contratos será de 12 meses con una jornada de 37’5, no prorrogable. De los 46 jóvenes, 29 deben ser titulados; de ellos 13 se destinarán a funciones administrativas y 16 restantes harán las funciones de técnico juvenil, turismo, trabajador social, dinamizador de coworking, técnico de la oficina del emprendedor, dinamizador del programa majors actius y del pla estratégico de los polígonos, técnicos en participación ciudadana, en informática, comunicación, diseño gráfico, deportes, educación, arquitectura técnica e ingeniería industrial.
A estos 29 se añaden 17 no titulados para funciones como las de oficial y peón de obra, pintores o capatacves forestales.
En función de la calificación profesional del puesto de trabajo, los jóvenes cobraráb entre 1.072 y 1.483 euros brutos mensuales, incluyendo la aportación municipal.
El concejal presentó el programa junto al secretario autonómico de Ocupación y director general del SERVEF, Enric Nomedéu, destacó que las políticas del Gobierno de Ontinyent que han ayudado a reducir el paro juvenil en la ciudad un 20% en los dos últimos años, frente al 7% de la reducción en la media autonómica. A pesar de ello, “todavía quedan 432 jóvenes menores de 30 años como demandantes de ocupación en Ontinyent, y con ‘Avalem Joves Plus’ vamos a ofrecer trabajo durante un año para más del 10% de ellos”, destacó. Al mismo tiempo detalló que en el conjunto de la Vall d’Albaida habrá 134 jóvenes beneficiarios y 60 en La Costera.
El proceso de selección para este programa se realizará a través del SERVEF, que será quien suministre el listado de candidatos a los diferentes puestos de trabajo. En todos los casos los aspirantes deberán ser menores de 30 años y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se prevé que durante el mes de julio se proceda a la incorporación de los jóvenes a los puestos de trabajo.