Un nuevo vehículo eléctrico dotado con una plataforma elevadora portaféretros hará más seguro el trabajo en el cementerio municipal de Ontinyent.
Así lo explicaron ayer en rueda de prensa el concejal coordinador de Govern Obert i Transparència, Joan Sanchis; la concejal de Cementerio, Mercedes Pastor; y el concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, durante la presentación de este nuevo vehículo de transporte.
Mercedes Pastor explicó que este vehículo “mejorará la calidad del servicio que presta el Ayuntamiento y las condiciones de trabajo de los funcionarios, ya que este transporte cuenta con una serie de medidas de seguridad y mejoras que el anterior vehículo no tenía, de manera que las labores que se deben llevar a cabo se puedan ejecutar de manera más segura y eficaz”, señaló.
Pastor añadió que la adquisición de este vehículo es una nueva nuestra del trabajo conjunto entre las diferentes concejalías, “un trabajo conjunto que está siendo muy positivo y que está permitiendo mejorar visiblemente el cementerio”, señalaba.
Joan Sanchis explicó que este vehículo, que antes de llegar a Ontinyent estuvo expuesto por la empresa fabricante en la feria Funermostra, “está homologado y totalmente adaptado a las particulares necesidades de nuestro cementerio”, contando con estabilizadores hidráulicos, inclinómetro, una plataforma giratoria en 180º con una superficie de trabajo de casi 3 m2 o pantógrafo con elevador hidráulico.
Sanchis felicitó a las concejalías de Cementerio y Servicios Municipales “por el trabajo que están haciendo por tener un cementerio del que podemos estar bien orgullosos, un espacio muy importante donde están nuestros seres queridos y que debe estar en las mejores condiciones posibles”, concluyó.