Un proyecto de APP para administración de fincas ha ganado el premio I+T de la I Jornada Pública del Observatorio de Innovación de Ontinyent, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y el Clúster Innovall para dar a conocer este Observatorio que persigue atender las necesidades de la ciudad a través de la innovación.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que cerraba la jornada junto al presidente de Innovall, Rafael Pla, destacaba el trabajo de ambas entidades por promover el talento joven en la ciudad, "una apuesta necesaria, puesto que las ciudades del futuro son las que tengan más capacidad para atraer y retener talento, adaptándose desde la innovación a las nuevas realidades. Un extremo en el que la formación y la especialización son muy necesarias, y en el la Formación Profesional puede tener un importante papel, como hemos visto hoy con estos magníficos proyectos”.
El primer edil se refería así a los tres proyectos finalistas presentados por los institutos de l'Estació, Pou Clar y Jaume I, los mejores proyectos de Final de Ciclo que recibían un diploma de manos del concejal de Educación, Óscar Borrell, en un acto al cual también asistía el edil de Promoción Económica, Pablo Úbeda, quién había inaugurado la jornada, que también incluía una exposición sobre gestión municipal avanzada y estrategias en relación a la Smart City.
El premio I+T ha sido para Juan Luís Belda Ortolà, representante de l'IES l'Estació, del ciclo formativo grado superior de Desarrollo de aplicaciones Web (DAW) familia Informática, con el proyecto “Vecindad. La APP que gestiona tu comunidad".
Los otros proyectos reconocidos como finalistas han sido Manuel Ferrer Constant en representación del equipo del IES Pou Clar, del ciclo formativo superior Mecatrónica Industrial, con el proyecto “Snack-Pack”, de dispensador de snacks; y José Antonio Guzmán Baigorria, representante del IES JAUME I, del ciclo formativo grado superior Automatización y robótica industrial, con el proyecto “Transelevador Robotizado”.
Desde Innovall, Rafael Pla tenía palabras de agradecimiento por la apuesta del Ayuntamiento de Ontinyent por la innovación, y destacaba el trabajo del alumnado que ha elaborado los proyectos presentados por los centras en coordinación con su profesorado, al tiempo que les animaba “a no dejar nunca de formarse y de estudiar para hacer frente en un futuro donde el progreso tecnológico y social tienen que ir de la mano”, manifestaba.