Hace escasos días, la Generalitat Valenciana anunciaba la adjudicación de las obras del nuevo palacio de Justicia de Ontinyent, pero las obras no van a empezar de manera inmediata, ya que una de las empresas ha recurrido ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. El recurso presentado por una de las 22 empresas que se presentaron a la licitación hace que de momento se paralice todo el proceso, a la espera de que este organismo finalmente resuelva si acepta el recurso o no.
Fuentes municipales consultadas explican que en contratos de esta magnitud y ante el potencial de las 22 empresas que optaban a la obra, la presentación de recursos es algo que suele ser habitual.
Si en lo que queda de año el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales resuelve el caso y la Generalitat formaliza el contrato, a partir de ese momento, la empresa adjudicataria tendrá un mes para elaborar los planes de obra, de seguridad, etc... por lo que si sin recurso, la obra hubiera comenzado en enero, ahora como mínimo el inicio se demorará hasta febrero.
Cabe recordar que disponer de un palacio de justicia en el que se unifiquen las actuales sedes, que están dispersas en otros cuatro edificios diferentes, es una reivindicación histórica de Ontinyent y la comarca de la Vall d'Albaida. Por eso, hace ya años el Ayuntamiento de Ontinyent adquirió la antigua fábrica de Eduardo Bernabeu y la cedió a la Generalitat Valenciana, para su adecuación como nueva sede judicial.