La campaña ‘Ontinyent Ilusiona 2020’ será este año diferente con motivo de la pandemia. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Ontinyent englobaba una gran inauguración, campañas comerciales como por ejemplo ‘Comprar a Ontinyent té premi’, el Fin de año infantil, chocolatadas o la San Silvestre. Actividades multitudinarias que este año no se podrán repetir.
Por eso, desde el consistorio han decidido lanzar un vídeo para iniciar así la campaña de Navidad de forma segura, donde los puentes de la ciudad son los protagonistas. El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, explicaba que “un acto tan masificado como este no es conveniente en tiempo de pandemia, pero el vídeo como pistoletazo de salida nos da el valor añadido que nos servirá como elemento de proyección y atracción”, añadía.
Así, en los últimos días se ha colocado por primera vez un alumbrado especial navideño en el Pont Nou y Pont de Santa María, con luces LED de bajo consumo, al tiempo que en estos dos puentes y también en el Pont Vell han sido colocadas diferentes plantas y elementos de jardinería que, tal como explicaba la concejal de Parques y Jardines, Sayo Gandía, serán posteriormente reaprovechados en los parques y jardines.
El vídeo, que ha sido realizado por Jordi Torró (Summit), con la colaboración de Ballet Ópera y del compositor ontinyentí Saül Gómez, muestra la ilusión de los más pequeños en una época tan especial como es la Navidad y en él, además del Pont Nou, Pont Vell y Pont de Santa María, se muestran también otros espacios emblemáticos de la ciudad como el Palau de la Vila, entre otros. “Queremos decirle a la gente que la ciudad continúa ilusionando y que puede seguir haciendo uso de los comercios y servicios de Ontinyent, puesto que siguen las medidas de seguridad”, remarcaba Úbeda. Se puede ver desde este miércoles en las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook y Twitter).
Esta iniciativa se verá complementada con animación adaptada a la pandemia del Festival ‘Circ i Teatre’. Además, en el marco de ‘Ontinyent Ilusiona’, también se incluye la tradicional decoración por las calles y la colocación del árbol artificial de luces LED en la Plaza de la Concepción.
La parte comercial de la campaña ‘Ontinyent Ilusiona’ estará cubierta con los cheques ‘Tornem Junts’, que ya van por su tercera tanda. Para 2021 está previsto continuar con los cheques con un cuarto lanzamiento para el cual están previstos 300.000€, aunque no se puede concretar fecha.