Los problemas de malos olores originados por la depuradora de Bleachont SL (antigua Colortex) en Ontinyent pueden tener solución. Según ha podido saber este periódico, una empresa con sede en Paterna, Recioil, se quedó con una de las unidades de negocio en el proceso concursal en el que está Bleanchont. A falta de que el juez dicte auto que haga oficial el cambio de gestión, desde Recioil explican que harán las mejoras necesarias para que la depuradora no emita malos olores.
Así se lo trasladaron también a los vecinos y a los representantes del Ayuntamiento en la reunión mantenida el pasado día 7 en las oficinas de la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental. Ante el director general de este departamento, Jorge Blanco Coll, esta empresa explicó el proyecto que tienen para la depuradora.
Fuentes consistoriales explican que desde el Ayuntamiento han mantenido de manera continua inspecciones y han hecho un seguimiento exhaustivo. Todo el recorrido realizado hasta ahora que ha llevado a estas inspecciones les fue explicado a los vecinos afectados en una reunión el 14 de enero.
Durante la reunión mantenida en Valencia entre el director general de Calidad y Educación Ambiental, representantes del vecindario, de Recioil, por parte del Ayuntamiento de Ontinyent se trasladó a la empresa la importancia de poner en marcha lo antes posible todas las mejoras para evitar la generación de malos olores, un problema que sufren especialmente los vecinos de zonas más próximas, pero que también es un problema de la ciudad, puesto que en determinadas épocas del año, los malos olores llegan incluso a la zona del Área 20, parque Mestre Ferrero y centros educativos cercanos.
Según explican desde Recioil, además de las mejoras que tienen prevista en la instalación, su llegada también supondrá el mantener los 15 puestos de trabajo que la anterior empresa tenía. Desde estas empresa destacan que a corto plazo, se pueden tomar medidas para que la depuradora no emita malos olores, con un correcto mantenimiento.
Por parte del vecindario de la Senda dels Cinc Germans, explican que dan un “voto de confianza” a la empresa, pero añaden que si en un tiempo prudencial los malos olores persisten, continuarán con las acciones pertinentes. En la reunión expusieron que esta semana pasada los malos olores eran muy fuertes.